http://www.nbc.com/the-voice/images/backgrounds/bg-site-header.jpg

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Christina Aguilera es la chica del “burlesque”:

CANCÚN, Q.Roo., noviembre 10.- La cantante Christina Aguilera estaba feliz. Había llegado minutos antes a esta ciudad para presenciar los primeros minutos de “Burlesque”, su primer estelar en la llamada Meca del Cine.

En ese fragmento proyectado se le veía en el papel de Ali Rose, una chava originaria de Iowa que llega a la gran ciudad buscando éxito. Es empleada en un antro, al que salva de sus problemas financieros gracias al canto y al baile.

Pero como una historia de estas no está completa sin una antagonista, este rol recae en manos de otra bailarina (Kristen Bell, de la serie Héroes), mientras que Tess (Cher) la apoya en todo para lograr sus sueños.

Cuando subió al escenario para agradecer a la concurrencia, Christina observaba con atención las mesas de asistentes como buscando aprobación de lo visto. Al día siguiente, lejos del dominio que ha demostrado en sus conferencias como cantante, la ahora actriz llegaba con la prensa y se notaba hasta un poco tímida.

En algún momento se catalogó como una "esponja" que deseaba aprender de un mundo distinto al que se había desenvuelto normalmente.

"Cuando hice la película tenía muchas ganas de que supieran que yo estaba totalmente abierta a una experiencia nueva y a la crítica. Era una esponja que quería absorber todo y ser vulnerable a lo que me llegara".

"Si tenía que llorar, entonces buscaba en mi vida personal para tener ese sentimiento que me hiciera sentir así. Hacer cine es una cosa distinta a hacer un video musical, donde me expreso por mí misma. En el cine tienes que convertirte en otra persona, y ponerte en segundo plano. Mi reto era encontrar lo que me hiciera sentir mi personaje", dijo la rubia.

Llega su prueba de fuego
Este fin de semana, Aguilera tiene su prueba de fuego a nivel mundial. Se exhibirá por vez primera a la prensa internacional la versión final de "Burlesque", la cual llegará a las salas mexicanas el próximo 28 de enero.

La dirección corre a cargo de Steve Austin (Glass house: the Good Mother), quien se deshace en elogios hacia su protagonista cada que puede.
Por lo pronto, la próxima semana, la invasión del cabaret llega a México con el soundtrack de la película que incluye canciones interpretadas por Aguilera.
Y para quien espere que en la pantalla grande observe un dueto entre ella y Cher, es bueno desengañarse de una buena vez.

"Aunque eso no sé muy bien por qué no sucedió, deberían preguntárselo al director", contó entre risas.

Aprendiendo de todos
Christina tenía miedo de bailar en cine. Es buena, pero sabía que verse retratada en el set cinematográfico era distinto. Así que en algún momento se pensó en traer a una doble para las secuencias más exigentes. Y la llevaron.

El día que se estaba preparando la coreografia, Aguilera llegó temprano y observó detenidamente a la chica que haría su papel, quien sólo se le enfocarían las piernas. Algo entendió y de un instante a otro pidió ser ella misma la que ejecutara los pasos.
"Pensé que no era difícil y quería hacerlo, le dije al director y accedió. A la semana ya me sabía ese paso", narró.

"Con ‘Burlesque' tengo un proceso que apoyaré hasta el final, no para saber si es un éxito de taquilla, eso no me motiva, lo mío es el proceso creativo".
Lo que deseaba en primera instancia era salir de la zona de confort en la cual ha sido situada esta mujer de 29 años, al vender más de 10 millones de copias de algunos de sus discos y ser ganadora en varias ocasiones del Grammy.

"Cuando eres actriz, realmente te conviertes en otra persona y eso me gustó", dijo la estrella.
No faltó quien, suspicaz, preguntara sobre su relación con Cher, una mujer con amplia trayectoria en el mundo de la actuación y la música.

A Christina se le alegraron los ojos. Sin dejar de mover los brazos habló de corrido. "Ella es la mejor de las mejores, una leyenda. Y como persona es muy cálida y amable. Cuando llegué me abrió los brazos para sentirme a gusto. Siempre tiene un buen consejo y muchas historias para contar".

Cualquier parecido...
"Burlesque", para cualquier ojo medianamente entrenado, vuelve a traer al cine los musicales de época, al estilo de "Chicago", "Dream Girls" y "Moulin Rouge".

De hecho, Christina interpreta un número musical llamado "I'm a Good Girl", cuyos derechos pertenecen al "Crazy Horse" de París, pero que fueron adquiridos para hacer una reescritura de la letra y adecuarla a la historia.

El director Steve Austin de inmediato aclaró: "No importa si hacen comparaciones, porque es obvio que puede parecerse a otras películas. Lo que yo he tratado de hacer en la parte de los bailes y la estética es recrear exactamente lo que se hacía en los shows burlescos de los años 50, y no recrear lo que se hace hoy día, cuando se asume que las chicas van a desnudarse y mostrar el cuerpo gratuitamente. Esta cinta cuenta una historia y la parte musical y de baile es un adorno", comentó Austin a la prensa.

¿Y qué dijo Christina Aguilera respecto a las comparaciones? Nada. La rubia prefirió hablar de lo que le quedaba hacer previo al rodaje.

"Me sentía emocionada, pero al mismo tiempo tenía miedo de no hacer bien mi parte, por eso tomé clases de actuación y espero haber cumplido".

En el elenco de "Burlesque" también figuran actores como Cam Gigandet (de la saga de Crepúsculo) y Stanley Tucci (El diablo viste a la moda). (EL UNIVERSAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario



wibiya widget

Blog Archive